La plataforma 'Salva o tren' se concentrará mañana en Santiago por "las multas injustas" contra la organización

La plataforma gallega 'Salva o tren' realizará mañana una protesta a la entrada de la sucursal del Banco Pastor, situado en la Fonte de San Antonio en Santiago, para protestar por las "multas injustas y el intento de ahogo económico", al que según dijeron, les somete el Gobierno central.

Según señaló el subdelegado del Gobierno, Delfín Fernández, a la plataforma se le impuso una multa de 550 euros por congregar "a más de 30 personas" en la zona de tránsito de las vías del tren en Portas (Pontevedra) para pedir que se parasen las obras. En su defensa, la asociación subrayó que fue el programa de televisión CQC de la Sexta quien los convocó y que "no eran más de 20 personas", además remarcaron que el lugar "no es de tránsito".

Así, mañana una persona caracterizada del ministro de Fomento, José Blanco, entregará los 550 euros en monedas de céntimo, en un total de aproximadamente 30 kilos. Además, explicaron que la multa se tramita a través de la Agencia Tributaria y mediante providencia de apremio, por lo que, según señalaron, si el portavoz de la plataforma no paga la multa se le embargarán los bienes.

Junto a esto lamentaron la "indefensión" que según dijeron padecen y abogaron por que prevalezca el principio de presunción de inocencia y el principio de defensa.

Finalmente, solicitaron el aplazamiento del pago hasta el fin del proceso contencioso administrativo y pidieron "compasión" para una organización que, según señaló, se financia con campañas de petición y donativos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento