La ONG SUR desarrolla un proyecto para la mejora de la atención sanitaria en la región uruguaya de Colonia

La ONG Servicio de Urgencias y Rescate (SUR) desarrolla un proyecto para la mejora de la atención sanitaria en la región uruguaya de Colonia del que se beneficiarán más de 2.000 niños y 9.000 familiares directos.

La ONG Servicio de Urgencias y Rescate (SUR) desarrolla un proyecto para la mejora de la atención sanitaria en la región uruguaya de Colonia del que se beneficiarán más de 2.000 niños y 9.000 familiares directos.

El presidente de la organización, Felipe Manzano, explicó a Europa Press que varios técnicos se desplazaron el pasado 3 de diciembre hasta el país sudamericano, donde permanecieron unas dos semanas para desarrollar en la iniciativa que desarrolla SUR y la Diputación de Jaén en colaboración con la Intendencia Municipal de Colonia.

Según dijo, el proyecto tiene una inversión inicial cercana a los 165.000 euros, de los que 29.500 son financiados por la Administración provincial con cargo al Fondo Provincial para la Solidaridad y la Ayuda al Desarrollo, 109.200 euros son aportados por la Intendencia Municipal de Colonia, mientras que la ONG jiennense contribuye con cerca de 26.000 euros.

La intervención nació de una demanda de la citada administración uruguaya y tuvo dos fases. En la primera se modificó un autobús eliminado todos los asientos para convertirlo en un centro de salud y de atención de urgencias móvil. El vehículo recorrerá toda Colonia cuatro veces a la semana para visitar todos los núcleos de población, en los que prestará asistencia y apoyo en materia de salud materno-infantil, nutrición para la infancia, ginecología y atención de urgencias.

La segunda fase consistió en capacitar y dotar de herramientas técnicas al personal humano que trabajará con estos servicios, a través de unos cursos de formación en Soporte Vital Básico de 25 horas que se impartieron a un grupo de 25 personas. Manzano precisó que en esta etapa en la que directamente trabajaron los técnicos de la

Ong sur durante su estancia de 15 días en Uruguay.

"Además de estos objetivos, queremos que las personas a las que formamos se conviertan a su vez en formadores y así crear una red de personas capacitadas para la intervención", destacó el presidente de la ONG, quien añadió que con este proyecto la organización "sigue apostando por su compromiso de desarrollo en aquellos territorios más desfavorecidos del planeta con la mirada puesta en un mundo más justo y solidario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento