Las primeras pruebas con caballos en la escuela de hípica del Parque del Agua se realizarán a finales de enero

Las primeras pruebas con caballos en la escuela de hípica, que se instalará en el Parque Metropolitano del Agua 'Luis Buñuel' de Zaragoza, se iniciarán a finales de enero con la finalidad de probar las instalaciones antes de su apertura al público, previsiblemente a finales de febrero de 2010.

En la actualidad se trabaja en las obras de urbanización del terreno y la construcción de las infraestructuras. No obstante, debido a las lluvias de finales de diciembre estos trabajos que ejecuta la empresa constructora Acciona se ralentizaron.

El gerente de esta futura escuela de hípica, Alfredo Coloma, explicó que la previsión es que en un par de semanas concluyan las obras de urbanización del terreno donde ya se ha explanado el suelo y se han colocado las acometidas de suministro y vertido de agua.

Coloma también es el responsable de la gestión de Externality una de las empresas que junto a Sociedad Hípica Aras de Mundiel fueron la UTE adjudicataria del concurso para la gestión de esta infraestructura lúdico-deportiva, que deberá realizar una inversión de 200.000 euros durante la concesión de 15 años que establecía el concurso.

El proyecto de ingeniería recoge tanto la urbanización del terreno de 12.000 metros cuadrados de superficie, como en las infraestructuras que serán permanentes. Así parte de la infraestructura será desmontable porque los cerca de veinte caballos que tendrá esta escuela se trasladarán por la mañana desde Pinseque al recinto ecuestre, una vez que esté operativo y que se localiza frente al edificio de ceremonias.

En declaraciones a Europa Press, Coloma relató que el terreno una vez que esté compactado se cubrirá de arena para la óptima práctica de la equitación. Entre los equipamientos que se construirán figura una pista de hierba de 4.000 metros cuadrados, que es la superficie reglamentaria para competiciones.

También dispondrá de otra de arena más pequeña para impartir clases, junto a otra de trote y galope. Finalmente, se levantará una pequeña construcción de madera que albergará la cafetería y el restaurante.

La previsión es que la escuela de hípica ofrezca servicios a lo largo de todo el año. Inicialmente se impartirían clases cinco días a la semana, de miércoles a domingo, pero en función de la demanda se ampliarán los días.

Los cursos se impartirán tanto para niños como para adultos, además de equinoterapia para personas con discapacidad intelectual e hipología, una terapia dirigida a personas mayores e indicada para quienes padecen problemas de psicomotricidad.

El personal que impartirá estas clases específicas recibe cursos de formación, y otros profesionales se encargan de amaestrar a los caballos destinados a estas terapias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento