Misa-espectáculo por la familia, que la Iglesia cree que es "el futuro de Europa"

  • Una eucaristía en el centro de Madrid se  ha celebrado este domingo.
  • En ella, Rouco Varela pinta en su discurso un panorama sombrío.
  • La organización espera superar las cifras de asistencia del año pasado.

El aborto, el matrimonio y las rupturas matrimoniales fueron algunos de los temas presentes en las peticiones de la Misa de la Fiesta de la Sagrada Familia, celebrada este domingo en Madrid bajo el lema 'El futuro de Europa pasa por la familia'.

Las súplicas que se elevaron en la madrileña Plaza de Lima arrancaron de la mano de un hombre, que, en nombre de todos los presentes, pidió a Dios por la Iglesia, "para que sostenga a los que tratan de vivir fielmente el amor del matrimonio y de la familia" y por "los injustamente impedidos a vivir el proyecto familiar".


A continuación, una mujer rogó a Dios por las familias de Europa, "para que permanezcan fieles a la voluntad del Señor". En tercer lugar, una niña oró por los hijos de las familias cristianas "para que aporten su contribución a la edificación de familias humanas y cristianas" y, acto seguido, otra chica pidió por las parejas que se preparan para el Sacramento del Matrimonio.

En quinto lugar, un chico rezó por todas las mujeres que están sufriendo "el trauma" del aborto y pidió que encuentren el perdón mediante el sacramento de la Confesión y que la sociedad "sepa la respuesta adecuada a su situación".

Otro hombre rogó a Dios por los que sufren a causa de las rupturas matrimoniales, para que la Iglesia interceda por ellos y los sostenga en la fe. Finalmente, otro joven instó con sus súplicas al compromiso en la Evangelización de todos los presentes en la Santa Misa.

Rouco pinta un panorama negro

El arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el cardenal Antonio María Rouco Varela, consideró que el actual panorama de la familia en Europa no es "halagüeño" y "se agrava" con las medidas legales que facilitan el divorcio, la aceptación legal del matrimonio gay, la extensión de la crisis y del paro.

"El panorama que presenta la realidad de la familia en la Europa contemporánea no es precisamente halagüeño", aseveró el prelado. Rouco constató que el ya de por sí "preocupante diagnóstico" del estado de salud de la familia europea de 1999 que se realizó en la II Asamblea Especial para Europa del Sínodo de los Obispos "se ha ido agravando más y más".

40 obispos y cardenales

Así, junto a los 40 obispos y cardenales españoles que acuden al encuentro, están presentes prelados de Francia, Alemania, Italia, Polonia y Austria; así como el el vicario general de Roma, el cardenal  Agostino Vallini.

Según explicó De Juan, la organización ha previsto que algunos de estos obispos y cardenales suban al escenario a saludar a los presentes acompañados de una representación de las familias de sus respectivos países. Además, el fundador de Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello, pronunciará unas palabras y se encargará del canto previo a la celebración de la misa.

Todo el encuentro es conducido por el periodista Javier Nieves, acompañado de su mujer y sus cuatro hijos, y es amenizado con villancicos populares cantados por niños que estarán en el escenario, una superficie cubierta de unos 50 metros de largo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento