El dirigente socialista considera en un comunicado que el municipio se encuentra en una "grave situación social" tras estudiar los datos de pobreza relativa e índice de paro revelados por diversas organizaciones y organismos del sector.

Así, Gustavo Matos resaltó que, "revisados los datos aportados por varias organizaciones no gubernamentales, las cifras de personas que en estos momentos se acercan a dichas organizaciones en busca de una solución a su situación son cada vez más elevadas".

"Como prueba de ello", el portavoz del PSC en La Laguna destacó que "Cáritas Diocesana ha estimado en 500 las personas sin techo en el área metropolitana", al tiempo que la concejala de Asuntos Sociales, Blanca Pérez, aseguraba en el pleno ordinario de diciembre que los afectados por esta situación en el municipio eran una única persona".

Igualmente, el portavoz socialista ve "significativo" los datos del paro en La Laguna, siendo el municipio del área metropolitana en donde más ha crecido en proporción. "En estos momentos estamos en torno a los 17.200 parados, según los datos de noviembre, un drama social en toda regla. El paro subió de media en La Laguna más que en el resto de grandes municipios de Canarias", añadió.

Por ello, el edil socialista subrayó que "es evidente que las políticas sociales que ha estado desarrollando el equipo de gobierno de CC han sido deficientes, por lo que hay que redoblar esfuerzos".

Para esto, Matos indicó que "la mejoría se pueda palpar en el presupuesto municipal de 2010", y pidió a CC "un mayor diálogo con el resto de fuerzas políticas para consensuar las actuaciones sociales para el próximo año". "Es lo que nos piden los ciudadanos en estos momentos", concluyó.