Las salidas se repartieron por toda la ciudad, aunque destacaron por el número de intervenciones las zonas de El Palo y Carretera de Cádiz, según señalaron a Europa Press desde el Real Cuerpo de Bomberos.

Estas intervenciones, producidas desde las 08.30 a las 15.00 horas, se debieron sobre todo a la necesidad de actuar ante el riesgo de caída de muros y otros elementos; viviendas, garajes y calles inundadas, y desprendimientos de tierra.

Precisamente, el sistema Emergencias 112 Andalucía informó de una intervención sobre las 12.00 horas en La Fresneda, en la barriada malagueña de Campanillas, debido a la crecida del río del mismo nombre, en la que efectivos de Bomberos tuvieron que rescatar a una familia que había quedado incomunicada.

De igual modo, un portavoz del 112 comunicó a Europa Press que desde la pasada medianoche hasta las 16.00 horas de hoy este servicio registró 51 incidencias, localizadas especialmente en Torrox y Málaga capital. No obstante, también se dieron en otros municipios de la provincia, tales como Ronda, Manilva, Frigiliana, Alhaurín de la Torre, Vélez-Málaga o Marbella.

Las intervenciones se debieron también a inundaciones en viviendas, aparcamientos subterráneos y locales, desprendimientos de tierra y rocas, caída de árboles y retirada de elementos peligrosos en fachadas de edificios.

Accidentes de tráfico

Por último, el Real Cuerpo de Bomberos de Málaga comunicó que esta mañana se produjeron dos accidentes de tráfico en la capital, en el que resultaron heridos dos hombres, aunque uno de ellos fue atendido en el mismo lugar de los hechos, mientras que el otro fue trasladado al hospital Clínico Universitario.

El primero de los accidentes, en el que el conductor del vehículo siniestrado no tuvo que ser trasladado a ningún centro sanitario, se produjo en la A-7, en la salida de El Palo.

El otro accidente tuvo lugar en la avenida Duque de Ahumada (carretera A-357), en dirección Cártama. No obstante, el estado del herido no revestía gravedad, según Bomberos.

Consulta aquí más noticias de Málaga.