La feria está organizada por el Departamento de Ferias del Ayuntamiento de Calatayud, en colaboración con las delegaciones de Bienestar Social, Cultura, Juventud y Festejos.

'Chiquiayud' incluye una amplia oferta de juegos y actividades infantiles, además de un programa diario de actuaciones. Todos los días habrá sesiones de teatro guiñol a las 13.00 horas y distintas representaciones a las 20.00 horas.

Por otra parte, recientemente la concejalía de Festejos falló el premio del primer concurso 'Ruta de belenes de Calatayud' en el que participaron tanto particulares como asociaciones y otros colectivos.

La asociación Club Consolación ganó este concurso, dotado con un primer premio de 300 euros, con un belén artesanal que incorpora algunas piezas motorizadas y un circuito de agua. El segundo premio de la convocatoria fue para el belén de la parroquia de San Juan, que obtuvo 150 euros.

El concejal de Festejos en el Ayuntamiento de Calatayud, Federico Llorens, destacó la "alta calidad de los trabajos presentados" motivo por el cual a los premios previstos en la convocatoria se sumaron dos accésit para otros dos belenes, el de Rodolfo Ortiz, un vecino de Calatayud que lleva unos años abriendo un gran belén al público en el jardín de su casa, y el del Centro de Día. Cada uno de estos trabajos recibió 75 euros.

Según se recogía en las bases de este certamen los participantes en el concurso se comprometen a tener sus belenes abiertos al público hasta el próximo 6 de enero así que, durante estos días, se puede hacer un recorrido por los 8 trabajos que se han presentado a esta primera edición del certamen.

El ganador, realizado por un grupo de vecinos que llevan siete años exponiendo sus trabajos, estará abierto por las tardes en el número 40 de la calle Rúa de Dato. Los otros tres premiados se pueden visitar en la iglesia San Juan el Real, en el Centro de Día, también en la calle Rúa de Dato, y en la vivienda particular de Rodolfo Ortiz, en la carretera de Valencia, en horario de mañana y tarde.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.