Organizado con el apoyo de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) y el Ayuntamiento de Ejea, la dirección el campus corre a cargo de los hermanos Olímpicos aragoneses Roberto y Carlos García, y de preparadores titulados por la Federación Aragonesa de Atletismo, que compartirán entrenamientos con los jóvenes deportistas.

El atleta Roberto García explicó a Europa Press que los objetivos de esta actividad son que los jóvenes "se enganchen al deporte", en este caso al atletismo, y "luchar contra el sedentarismo que esta implantado en los jóvenes" con este tipo de iniciativas "muy necesarias para ellos" y que tiene por lema "cambiar la consola por las zapatillas".

Las actividades se desarrollarán en la ciudad deportiva de Ejea, en las pistas de atletismo, en la piscina municipal y en el entorno natural próximo. Para atender mejor a los jóvenes deportistas existen dos módulos, en los que pueden participar tanto los atletas que participen en el campus en régimen interno —con alojamiento y manutención— como aquellos que asistan en régimen externo —sólo a las actividades—.

El primer módulo incluye a atletas de 8 a 12 años, con los que se trabajará en las pruebas de una forma divertida y multidisciplinar; y el módulo 2 es para jóvenes de 13 a 17 años, con quienes se entrenará de forma más específica, en horarios de mañana y tarde y según especialidades.

Además, este año visitará el Campus el atleta aragonés Toni Abadía, "una de las mejores promesas del atletismo" en la Comunidad, afirmó Roberto García, al señalar que compartirá su experiencia con los chavales para animarles a sumarse a este deporte. También habrá una excursión cultural por Ejea de los Caballeros y los jóvenes atletas prepararán la carrera de San Silvestre.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.