El horario de cierre de los establecimientos hosteleros de Huesca se amplía en Navidad según la categoría de cada local

El horario de cierre de los establecimientos hosteleros de Huesca se ampliará esta Navidad dependiendo de la categoría de cada local, según la Ley reguladora de los espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos de la Comunidad autónoma de Aragón, que establece que con carácter excepcional los municipios podrán autorizar ampliaciones de los límites horarios generales con motivo de las fiestas locales y generales.

El área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Huesca autoriza a los bares, cafeterías y restaurantes a permanecer abiertos hasta las 3.30 horas las madrugadas de los días 26 al 27 de diciembre, 2 al 3 de enero y 5 al 6 de enero, así como esta pasada madrugada, con motivo de la celebración de Nochebuena. Los bares con música y pubs podrán permanecer abiertos esos mismos días hasta las 5.30 horas.

Además todos los establecimientos de hostelería, independientemente del grupo al que pertenecen, la madrugada del día 31 de diciembre de 2009 al 1 de enero de 2010 podrán permanecer abiertos hasta las 7.30 horas.

De esta forma se ha atendido a la petición de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Huesca para que durante las fiestas navideñas los establecimientos pudieran contar con un horario de trabajo más amplio.

Por otra parte, el área de Seguridad Ciudadana del Consistorio oscense intensificará el dispositivo de seguridad en el tráfico en toda la ciudad durante las distintas noches festivas en las que se ha permitido ampliar el horario de los establecimientos hosteleros.

En este sentido, se hará especial hincapié y se reforzarán los efectivos necesarios en la madrugada del 31 de diciembre al 1 de enero, fecha en la que también se prestará especial atención a las zonas industriales en las que se sitúan establecimientos hosteleros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento