El PP pide a Vázquez que "no actúe como lacayo de Ferraz y que no sea cómplice" del traslado de las cajas a otros puntos

Acusa al Gobierno central de querer "generar la orfandad financiera de Galicia", por lo que le exige que "se quite la careta"

El PPdeG pidió hoy al PSdeG que "cumpla con los gallegos" en la reforma de la Ley de cajas de ahorro y "no actúe una vez más como fiel lacayo de Ferraz —sede de los socialistas en Madrid—", al tiempo que advirtió a su secretario xeral, Manuel Vázquez, que "no puede ser cómplice" de los que pretenden "empaquetar" las entidades financieras gallegas —Caixa Galicia y Caixanova— y trasladarlas "a otros puntos del Estado".

En un comunicado, los 'populares' reclaman "grandeza de miras de los políticos" e instan al líder del PSdeG a "retomar sus obligaciones como representante de los gallegos" para "anteponerlas" a las de Ferraz, al incidir en el "cambio de postura" que apreciaron tras su viaje a Madrid, "donde recibió instrucciones de José Blanco y Leire Pajín".

"El PPdeG recuerda tanto al señor Manuel Vázquez como a su partido que la historia les juzgará por lo que hagan en el Parlamento esta semana respecto a la estructura de las cajas", advierten, ante las desavenencias de los socialistas en la ponencia que los grupos prepararon para la modificación del texto. "Vázquez no puede ser cómplice de los que pretenden empaquetar las cajas gallegas y trasladarlas a otros puntos del Estado", subrayan.

Además, consideran que el Gobierno central "debe quitarse la careta" y "admitir que lo que impulsa en comunidades gobernadas por el PSOE no le vale para aquellas en las que gobierna el PP".

"doble vara de medir"

"No es coherente —resaltan— que las fórmulas usadas para blindar el sistema financiero andaluz y catalán, basado en fusiones entre cajas del mismo territorio, no sea válido para Galicia".

Así, critican la "doble vara de medir" del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero y concluyen que "sólo tiene por objeto una cosa: generar la orfandad financiera de Galicia y hurtar la posibilidad de vivir en un territorio con cajas propias". "Algo que tanto la ciudadanía como los 'populares' gallegos ni defienden ni quieren que pase", remarcan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento