> Obras Públicas y Transportes moviliza a 1.200 personas y 295 vehículos para afrontar las lluvias y el viento

Obras Públicas y Transportes moviliza a 1.200 personas y 295 vehículos para afrontar las lluvias y el viento

La Consejería de Obras Públicas y Transportes cuenta con alrededor de 1.200 personas y 295 vehículos trabajando para afrontar los daños producidos en las carreteras por las lluvias y el viento del temporal que azota a la Comunidad.

Asimismo, en rueda de prensa, la titular del ramo, Rosa Aguilar, señaló que se ha establecido un comité de coordinación permanente en el que están representadas todas las provincias andaluzas para decidir las actuaciones "en tiempo real".

"Los ciudadanos pueden estar tranquilos porque lo único que queremos es que puedan ir tranquilos y seguros por las carreteras", subrayó la consejera. Además, instó a los ciudadanos a atender a la información que se le ofrece de forma continuada en los medios de comunicación, en el 112 y en la página web de la Dirección General de Tráfico (DGT) para conocer el estado de las carreteras.

La consejera también indicó que las obras de emergencia como son en el acceso a Espera, en el Castillo de Las Guardias y en la carretera de Medina a Paterna se van a acometer "de forma inmediata, prácticamente ya".

Por último, Aguilar apuntó que han realizado actuaciones en las ocho provincias andaluzas en "tiempo real" que ha permitido que se actúe en puntos "donde ya se puede transitar" y resaltó que este operativo seguirá trabajando 24 horas al día mientras dure el temporal de lluvia y viento en la Comunidad.22

Carreteras cortadas

El fuerte temporal de lluvia y viento que está afectando a la región andaluza a lo largo de los últimos días ha provocado que, en el día de hoy jueves, permanezcan cortadas al tráfico un total de 22 carreteras, la mayoría en las provincias de Sevilla, Granada y Córdoba.

Así, y según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), consultados por Europa Press, en Sevilla hay cortadas debido a la lluvia ocho carreteras, entre ellas la SE-5206, en el kilómetro 5, entre Sevilla y Arahal; la SE-4400 que conecta la capital con Aznalcóllar del kilómetro 0 al 7; la A-476, del kilómetro 7 al 9,6, que enlaza Sevilla con El Castillo de las Guardas, y la A-378, en el punto kilométrico 17, entre Sevilla y Los Corrales.

De igual modo, y sin abandonar la provincia hispalense, también permanecen cortadas al tráfico rodado la SE-9104 que une la capital con Écija entre los kilómetros 13 y 16; la A-363, entre los kilómetros 5 y 7, que conecta Sevilla con Pruna; la A-406 que conecta la capital con Villanueva de San Juan, entre los kilómetros 53 y 56, y la SE-005 en el kilómetro 2,3.

De igual modo, en la provincia granadina permanecen cortadas la A-395, que une Granada con Sierra Nevada, concretamente entre los kilómetros 39,5 y 36 y la (A-4025), que enlaza la capital con Monachil por nieve, desde el kilómetro 0 al 7,6.

De igual modo, permanecen cerradas al tráfico por lluvias la A-4050, que une Granada con Jete; la GR-3302, que enlaza la capital con el municipio de Arenas del Rey y la N-323A en ambos sentidos, que conecta Granada con el pueblo de Campotéjar.

Por su parte, en Córdoba están cortadas la N-331 entre la capital cordobesa y Benamejí; la A-3125 entre la capital y Cañete de las Torres; las CO-3300 y CO-3303 que enlazan la capital cordobesa y La Rambla, y la N-432 que conecta Córdoba con Villaharta.

Por último, permanecen cortadas la AL-5402 que une Almería con Paterna del Río; y en Cádiz un total de tres carreteras, como son las CA-5101 y la N-IV que unen la capital gaditana con Jerez de la Frontera, y la A-389 que conecta Cádiz con Paterna de Rivera. También en la provincia de Cádiz, la CA-33 que une la capital con San Fernando estuvo cortada durante un tiempo, en sentido San Fernando, debido a la caída de una farola a la altura del 'Ventorrillo El Chato'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento