La sede Antonio Machado de la UNIA en Baeza recibe en sus aulas a más de 2.000 alumnos durante el año 2009

Las aulas de la sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en Baeza (Jaén) han acogido a más de 2.000 alumnos durante los cursos celebrados en 2009. De estos, el 86,8% eran españoles, unos 1.800, y el 13,2% extranjeros, es decir, 266 alumnos. En el caso de los españoles, más de 900 procedía de la provincia jiennense; 204 de Sevilla; 173 de Granada; 110 de Madrid y 97 de Córdoba.

La UNIA detalló en comunicado que estos alumnos "han participado en los 80 cursos organizados en 2009 por la sede Antonio Machado de la UNIA en Baeza, que han constituido la oferta de formación de esta Universidad, posgrado (cursos y talleres), títulos propios (máster y experto universitario) y doctorados". En esta oferta se incluyen los encuentros científicos internacionales (Workshop) sobre Biomedicina y Medio Ambiente y la Escuela de Teatro.

Durante este año 2009 han pasado también por las aulas de la sede Antonio Machado de la UNIA en Baeza 710 profesores —a los que hay que sumar los 153 docentes que intervienen en los cursos que han comenzado en 2009 y finalizan en 2010—, expertos en las distintas materias impartidas en los cursos y "de especial relevancia como el economista Ramón Tamames; el músico y compositor José Nieto; el actor Jaime Blanch, el escritor José Calvo, el premio Nobel de Medicina Erwin Neher o el humorista Leo Bassi". Además, se contó con la presencia del poeta Luis García Montero, encargado de inaugurar los Cursos de Verano 09 con una conferencia sobre Antonio Machado.

Al margen de la formación académica, este año la "sede Antonio Machado de la UNIA ha destacado por las actividades realizadas para conmemorar el 30 aniversario del regreso de la vida universitaria a Baeza, con la realización de un vídeo y de una exposición 1979-2009 El regreso de la vida universitaria a Baeza". Además se realizó un homenaje a los alumnos que durante este periodo han pasado por las aulas baezanas en la figura de Tomás Reyes Godoy, un alumno de 86 años, médico jiennense, que ha acudido "ininterrumpidamente a los Cursos de Verano durante los últimos 30 años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento