Alarcó (PP) niega desequilibrio inversor y acusa a Rodríguez (NC) de dañar "convivencia" entre Tenerife y Gran Canaria

El portavoz del PP en el Cabildo de Tenerife, Antonio Alarcó, ha acusado este miércoles al presidente de Nueva Canarias (NC) y vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Román Rodríguez, de "dañar la convivencia" en el archipiélago, después de que este último dijese que la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2010, aprobada ayer en el Parlamento, provoca "notables desequilibrios territoriales", de forma que "margina" a Gran Canaria respecto a Tenerife.

Alarcó afirmó en declaraciones a Europa Press que es "intolerable" el discurso de Rodríguez y tachó su actuación como una "irresponsabilidad". "Fomenta de forma injusta el pleito, que no existe, intentando tocar la fibra sensible de los canarios", subrayó el también senador por la isla.

El consejero del Cabildo criticó además que el líder de NC diga que se discrimina "a Las Palmas de Gran Canaria por ser Las Palmas de Gran Canaria". "Muestra su talla al introducir el pleito", prosiguió el popular que afirmó que "no existe ninguna discriminación".

En este punto, Alarcó retó al dirigente de NC a que demuestre sus afirmaciones en cualquier foro. Asimismo insistió en que sólo se busca "dañar" la convivencia, al tiempo que indicó que este debate acerca del pleito "ya está superado". CONSPIRANDO

Alarcó subrayó que no entiende la actitud de Rodríguez, ya que no da datos, ni justifica nada. Recordó aquí que las subvenciones del Gobierno de Canarias son finalistas por lo que le aconsejó "que trabaje en lugar de especular". "Hay algunos políticos que confunden trabajar con conspirar", espichó.

Por último, el portavoz del PP invitó a Rodríguez a no ser "irresponsable" y no "quebrantar el ambiente de buenas relaciones objetivas entre las dos provincias del archipiélago".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento