El Parque de Navidad de Vitoria abre sus puertas con la recreación de una ciudad a medida de los niños

El Parque de Navidad de Vitoria abrió hoy sus puertas en el centro cívico Hegoalde, en el que se recreará una ciudad hecha a medida de los niños.

Esta 'Txiki city' ofrecerá a los niños diferentes servicios, en una apuesta por un modelo de ocio educativo que pone al alcance de los más pequeños los recursos de una ciudad, según informó el Ayuntamiento en un comunicado.

Además de divertir a los niños, a través de este espacio se pretende darles a conocer de forma lúdica y entretenida los valores de "convivencia, civismo y responsabilidad".

El parque se dividirá en varios espacios, como un ayuntamiento, parque de bomberos, academia de policía, estación espacial, ludoteca, 'aquapark', discoteca, restaurante, central de reciclaje o biblioteca, entre otros.

Todos los niños que accedan a este espacio recibirán una cartera con un pasaporte y una cantidad determinada de 'eurakis', la moneda de 'Txiki City'. A medida que recorran los diferentes servicios y 'aprendan' varios oficios, podrán ir sellando su pasaporte, por ejemplo, como bombero, periodista o astronauta.

El Parque de Navidad abrirá desde hoy hasta el 5 de enero de 2010, con la excepción de los días 25 de diciembre y 1 de enero. El horario de apertura al público es de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas. Los días 24 y 31 de diciembre, y el 5 de enero sólo abrirá por la mañana.

Las entradas pueden adquirirse en la taquilla exterior del centro cívico. El precio es de dos euros, en el turno de mañana, y de dos euros y medio, en el de tarde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento