El Rey cerrará los actos previos a la Volvo Ocean

El puerto, las calles y el mar serán los tres escenarios en los que se desarrollarán las actividades paralelas a la Volvo Ocean Race, que partirá de Vigo el próximo 12 de noviembre.
Ese mismo día, a las 14.00 horas, el Rey Don Juan Carlos pondrá punto y final a la programación con un cañonazo desde el portaviones Príncipe de Asturias, señal de salida para la regata. Medio millar de gaiteiros despedirán a los barcos desde diez puntos de la ría.

La inauguración oficial de las obras de humanización de Praza de Compostela y calles aledañas, el próximo día 5, abrirá la primera jornada de actos, fecha en la que también se celebrará un sorteo de la Lotería Nacional y será recibida en el puerto la goleta Amorina.

El barco, de propiedad municipal, realizará rutas turísticas por la ría, gratuitas para los niños y por un importe de entre 6 y 10 euros para los adultos. En horario nocturno, se convertirá en una discoteca sin alcohol para los más jóvenes.

Las carpas Un mar de nenos, O mar do noso y Un mar de sabores, que acogerán muestras y talleres, se instalarán en el puerto.

Chambao y Pastora

Además de carpas, pasacalles y desfiles, también habrá música. Chambao y Pastora actuarán en la noche del día 10 en el pabellón de As Travesas y en la víspera de la salida, la playa de Bouzas se convertirá en el escenario de A festa do mar, un espectáculo de Hipólito Cabezas y Xosé Manuel Budiño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento