CCOO dice que los acuerdos del personal funcionario y laboral del Gobierno vasco son una "apuesta" por el diálogo social

CC.OO. se felicitó hoy por los dos nuevos acuerdos alcanzados por la mayoría sindical de la administración autonómica vasca para el personal funcionario (5.100 trabajadores) y laboral (450 empleados) del Gobierno vasco, que suponen una "apuesta sin paliativos por el diálogo social, la concertación y los acuerdos como instrumentos para dar respuesta a las demandas laborales del personal dependiente del Gobierno vasco".

En un comunicado, el sindicato recordó que CC.OO., ELA y UGT y el Gobierno vasco han alcanzado sendos preacuerdos sobre las condiciones laborales del personal funcionario y laboral dependiente de la Administración de Lakua.

Los preacuerdos, que se publicarán como Acuerdo Regulador del personal funcionario y Convenio Colectivo del personal laboral, suponen un "importante paso" hacia la homogeneización laboral de ambos colectivos y desarrollan buena parte de los contenidos del Acuerdo de la Mesa General de la Función Pública Vasca del pasado 18 de noviembre entre el Gobierno vasco y los sindicatos firmantes de estos nuevos acuerdos.

La convocatoria de varias ofertas de empleo con cerca de 1400 plazas que reducirán la interinidad del actual 30 al 8 por ciento en tres años; Opciones horarias para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar; Planes de uso del Euskera para fomentar su utilización en la Administración; o medidas para racionalizar las estructuras administrativas, están entre los principales contenidos acordados.

Estos se complementan con los ya pactados en la Mesa General sobre salarios, limitación y control de la externalización de servicios públicos y Planes de Igualdad entre las trabajadoras y trabajadores de la Administración Autónoma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento