UGT y CCOO recriminan a CSIF que les utilizase para denunciar la política de personal del Gobierno de C-LM

Responsables de personal de UGT y CCOO recriminaron hoy a CSIF que uno de sus afiliados, como presidente de la Junta de Personal de Servicios Centrales, Roberto Rincón, haya utilizado sus nombres para exponer su opinión personal y denunciar la política de personal del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Así, desde UGT, su secretaria regional del sector autonómico, Beatriz Tormo, en un comunicado, lamentó el "afán de protagonismo" de Rincón al hacer público, el pasado viernes, un "inexistente acuerdo" por el que los cinco sindicatos presentes en la Junta de Personal criticaban la política seguida por el Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

"La realidad —según UGT— es que se está utilizando el nombre de los empleados públicos para ofender y difamar al Gobierno" y además acusando a los sindicatos de "tradicionales aliados del gobierno" cuando este sindicato en concreto, afirma Tormo, "siempre ha sido, durante sus más de 120 años de historia, un sindicato de clase, totalmente independiente, sin privilegios ni amiguismos por parte de ninguna administración pública".

En este sentido, la Federación de Servicios Públicos de UGT declara que sus representantes "no han firmado ningún manifiesto" en los términos que alude el responsable de CSIF y que "UGT en ningún momento secundará este tipo de actuaciones populistas y demagogas".

Por su parte, la secretaria regional de la FSC de CCOO, Carmen López, en una carta al presidente regional del CSIF, Juan Pinilla, en relación con el supuesto respaldo de CCOO a las palabras y a la media docena de folios que el presidente de la Junta de Personal de los servicios centrales de la Junta hizo públicos el pasado jueves, muestra su "radical rechazo" y "profundo malestar por la espuria utilización de nuestras siglas" por parte de uno de los afiliados a CSIF.

"El señor Rincón ha difundido a los medios de comunicación un documento titulado 'Por la dignidad de los empleados públicos', haciéndolo pasar como fruto de la reflexión común y del acuerdo unánime de todos los sindicatos representativos de los empleados públicos de los citados servicios centrales de la Junta. Sin embargo, CCOO no ha participado en su elaboración ni en su aprobación", indica López.

"No consiento que se utilice a CCOO para dar a entender artificiosamente que el acceso a la Función Pública en la Junta se hace a dedo o por la puerta de atrás", señala en la misiva.

Recordó que CCOO "ha denunciado en reiteradas ocasiones el exceso de plazas de libre designación y de Concurso Específico publicadas en los Diarios Oficiales, el excesivo número de comisiones de servicio, y el alto índice de externalizaciones y privatizaciones en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha" pero "de ningún modo queremos que los ciudadanos y ciudadanas tengan la percepción, falsa, de que en la Junta de Comunidades se entra masivamente por la puerta de atrás".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento