ELA rechaza los presupuestos aprobados en Euskadi por ser "restrictivos e inadecuados"

El sindicato ELA manifestó hoy su rechazo a los presupuestos vascos, aprobado hoy en el Parlamento vasco, al considerar que son "restrictivos e inadecuados", según informó en un comunicado de prensa.

"Se trata de unos presupuestos que no suponen ningún cambio respecto a los anteriores, de forma que además de no cubrir las necesidades sociales existentes, no están a la altura de dar una respuesta a la crisis", aseguró.

ELA indicó que los presupuestos de 2010 recogen un gasto 0,3 puntos de PIB menor incluso que la previsión de cierre de 2009, hecho, a su juicio, "especialmente grave" en una coyuntura económica como la actual, en la que el Gobierno "debiera de estar compensando la pérdida de actividad que está experimentando el sector privado".

El sindicato señaló que su aprobación es posible gracias al apoyo que el PSE-EE recibirá del PP, y que, a su juicio, "vuelve a evidenciar, una vez más, la connivencia ciega entre ambos partidos". "Lo mismo da el contenido, el tema, o la idoneidad. El único objetivo sigue siendo el gobernar para unos, y el haber constituido un gobierno no nacionalista para los otros", agregó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento