Metro Bilbao emprenderá acciones legales contra el joven que saltó a la vía, que podría pagar multa de hasta 6.000 euros

El suceso se produjo a las siete de la mañana y el servicio de Metro Bilbao no recuperó la normalidad hasta las ocho de la mañana

Metro Bilbao emprenderá acciones legales contra el joven que esta mañana saltó a la vía y se adentró en un túnel del suburbano para huir, tras verse implicado en una pelea registrada en la estación de Deusto. El varón, que finalmente fue detenido por la Policía vasca, podría enfrentarse a una multa de hasta 6.000 euros por invadir la vía.

Según informó Metro Bilbao, a las siete de la mañana un grupo de jóvenes regresaba en metro de una fiesta celebrada en una conocida discoteca ubicada junto a la estación de Bolueta. Cuando la cuadrilla se apeó en Deusto, el personal de Metro observó que los propios amigos tratan de tranquilizar a uno de los jóvenes que estaba visiblemente alterado.

Tras ver cómo le tumbaban sobre uno de los asientos del andén, el vigilante de seguridad se acercó a interesarse por la situación y fue entonces cuando el joven se incorporó repentinamente, se zafó de sus compañeros y, tras huir a la carrera por el andén, saltó a la vía, internándose en el túnel dirección San Mames.

El empleado de seguridad de Metro le siguió, pero no logró alcanzarle y, tras perderle la pista en el interior del túnel, aplicó la siguiente fase del protocolo de seguridad en la circulación, ante el evidente riesgo de arrollamiento.

Trafico suspendido

El Puesto de Mando Centralizado (PMC) suspendió el tráfico de trenes y procedió a iluminar el túnel para tratar de localizar la situación del joven a través de las cámaras de seguridad, pero la búsqueda visual a través de las cámaras resultó infructuosa.

El PMC avisó entonces a la Ertzaintza y se decidió autorizar la circulación de un tren en cada sentido, con agentes de la Policía autonómica y personal de Metro en cabina, mientras el túnel permanecía iluminado.

El joven fue localizado tumbado en la vaguada que separa una vía de la otra, aparentemente dormido. Bajo el permanente control del Puesto de Mando, el tren se detuvo, bajaron los agentes y procedieron a la detención del joven, que opuso resistencia.

El servicio de Metro Bilbao recuperó la normalidad en torno a las ocho de la mañana y los responsables del suburbano agradecieron "a la inmensa mayoría de la clientela, jóvenes incluidos, su habitual comportamiento cívico". También extendieron su agradecimiento, tanto al personal de Metro como a la Ertzaintza, "por la profesionalidad demostrada una vez más".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento