El Pleno de Barbate aprueba la memoria justificativa para que Zahara se convierta en ELA

El Ayuntamiento de Barbate (Cádiz) aprobó en sesión plenaria la memoria justificativa para que Zahara de los Atunes se convierta en un futuro en Entidad Local Autónoma (ELA), el último trámite municipal antes de pasar el expediente a la Junta de Andalucía, que será quien finalmente tendrá que dar su aprobación.

Según indicó a Europa Press el representante de representante de Zahareños por la Autonomía, Miguel Fillol, el próximo día 28 se formalizará el registro de entrada de la memoria en la Junta de Andalucía y pidió al Ayuntamiento barbateño que "presione" para que la Administración andaluza apruebe dicha memoria y puedan convertirse definitivamente en ELA.

Fillol manifestó su "satisfacción" porque "después de tantos años, ya se ha resuelto el trámite municipal", aunque mostró su queja por no haber podido contar con la memoria durante su tiempo de exposición en el mismo Zahara para que los vecinos la consultaran y no se tuvieran que desplazar hasta el Ayuntamiento de Barbate.

No obstante, recordó que llevan "más de 14 años luchando" para que Zahara se convierta en una ELA, lo cual cada vez está más cerca y señaló que desde que gobierna el PSOE en el municipio "se ha avanzado bastante" y alabó la "buena voluntad" del alcalde barbateño, Rafael Quirós.

Precisamente, Quirós manifestó que, además de ser un compromiso electoral, "algo que tenemos muy claro es que Zahara es un pueblo y lo mínimo es la ELA". Asimismo, tras indicar que el proceso ha sido muy largo "porque había muchos papeles repartidos", se mostró "encantado" de que el proceso llegue a su fin en cuanto a los trámites municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento