El PP pide a Barreda que comparezca "de manera inmediata" en las Cortes para explicar "dónde coloca a sus amigos"

El diputado regional y secretario de Acción Parlamentaria del PP, Leandro Esteban, pidió hoy al presidente de la Junta, José María Barreda, que comparezca "de manera inmediata" en las Cortes para explicar "dónde coloca a sus amigos" a raíz de las denuncias de los sindicatos por la "politización" de la vida pública y contrataciones "por afinidades políticas y para pagar favores".

En rueda de prensa, Esteban señaló que el Grupo Parlamentario Popular realizó la petición de comparecencia el pasado lunes, 21 de diciembre, de manera formal y que espera la respuesta del Gobierno regional para que se convoque un pleno de forma "urgente", incluso antes de que acabe el año.

A su entender, el "manifiesto por la dignidad del empleado público" en el que los sindicatos "denuncian la politización de la vida pública", es un "motivo más que suficiente" para que el presidente del Gobierno regional "comparezca ante las Cortes para dar explicaciones".

En este contexto, lamentó que la primera "reacción" del Gobierno regional sea "amenazar a quien ha señalado un asunto muy concreto y de extrema gravedad", lo que, a su entender, "pone de manifiesto una actitud". "Si no tuviera nada que ocultar, la lógica es que viniera a dar explicaciones", agregó.

Esteban apuntó que ésta es la "conducta habitual en el PSOE" ante determinados asuntos y señaló como ejemplo el caso de Caja Castilla-La Mancha (CCM), en el que el presidente del Gobierno regional "lejos de venir a dar explicaciones" también ha optado por "amenazar a quienes denuncian".

Dicho esto, volvió a pedir la comparecencia de Barreda para explicar las contrataciones en la Administración. "Si realmente no hay nada que ocultar, esperamos que diga a quién se contrata y por qué razón en la Administración", subrayó. AMIGUISMO

Esteban reiteró que es "muy urgente" que Barreda comparezca en el pleno, puesto que si está dispuesto "puede hacerlo inmediatamente", incluso antes de fin de año. "Aún hay tiempo para dar explicaciones y que los ciudadanos sepan que lo que realmente se hace con el empleo público en Castilla-La Mancha", agregó.

"Ya nos ocuparemos nosotros de que el Gobierno, si no es por voluntad propia comparezca a petición del Grupo Parlamentario Popular", indicó, tras señalar que todavía no hay ninguna convocatoria de reunión de la Mesa de las Cortes, algo que a su juicio "hace ver por dónde vienen las prisas del Gobierno para venir a explicar dónde coloca a sus amigos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento