Larraz indica que si aumenta el número de funcionarios en Aragón es para mejorar el nivel de bienestar de la población

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, indicó hoy que si aumenta el número de funcionarios en la Comunidad es para mejorar el nivel de bienestar de la población.

En respuesta a las declaraciones del presidente de la Confederación de Empresarios aragonesa, Jesús Morte, en las que pidió que se frenara "la orgía de gasto" de las Administraciones públicas, Larraz señaló que "tiene razón porque toda Administración, empresa o incluso familia puede mejorar su eficiencia" pero añadió que "el problema está cuando se usa un sustantivo para calificar esa idea".

"Morte no se refería a una Administración concreta ni a los presupuestos de 2010, se dice que hay que disminuir el gasto pero en comparación con quién porque en relación a los países europeos son unas cifras muy razonables", aseveró en el transcurso de un desayuno informativo con los medios de comunicación en Zaragoza.

Así, el titular de Economía apuntó que ha crecido el número de funcionarios en Aragón porque "si abrimos más colegios necesitamos profesores y ocurre lo mismo si aumentamos el número de médicos". "Crece el número de funcionarios, sí, pero también se contribuye a que crezca el nivel de bienestar, ¿eso es ineficiente? yo no me atrevería a decir tanto", sostuvo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento