El logotipo va asociado a cuatro colores que hacen referencia a los cuatro productos turísticos principales que ofrece la Val d'Aran: la nieve, el senderismo, la bicicleta de montaña y el bienestar de montaña. Estos tres últimos están promovidos por el proyecto piloto entre el Conselh y Turespaña para la descentralización del turismo aranés.
Estos tres productos cuentan también con una marca propia, que servirá como certificación de calidad de las diferentes empresas y servicios que oferta la Val d'Aran. El acuerdo de Turespaña tiene un presupuesto de 550.000 euros.
Según el conselhèr de Turismo, Juan Antonio Serrano, el Conselh apuesta por la promoción de la Val d'Aran como destino turístico a través de Internet por que "para territorios pequeños como éste, se ha convertido en un instrumento masivo para el posicionamiento turístico".
Estas medidas coinciden con la puesta en marcha del proyecto para crear un nuevo gestor de turismo que permita la ampliación de medidas de marketing y comercialización de productos. El nuevo organismo se configurará como un instrumento de colaboración pública-privada que centrará la actividad para impulsar la competitividad del sector, la internacionalización y la descentralización del destino.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios