Barcina exige a PSN que explique "con nitidez" con qué partidos conformaría una coalición para llegar al Gobierno

La presidenta de UPN, Yolanda Barcina, exigió hoy al secretario general del PSN, Roberto Jiménez, que explique "con nitidez" con qué partidos va a conformar una posible coalición que le permita llegar al Gobierno de Navarra en las próximas elecciones autonómicas. A juicio de Barcina, se trata de "un juego malabar" por parte de los socialistas que "por un lado aprueban los Presupuestos de Navarra y por otro preparan un asalto para llegar al Ejecutivo foral".

En su primer discurso como presidenta regionalista en el tradicional brindis navideño que UPN celebra con sus afiliados, simpatizantes y cargos políticos, Barcina destacó que hoy al leer la prensa le ha sorprendido "muchísimo" ver "los juegos malabares que hace el PSN". "En menos de 24 horas con una mano está votando los Presupuestos de Navarra con diálogo y con consenso, pero al mismo tiempo está diciendo que va a hacer una coalición de progreso para asaltar el Gobierno de Navarra", censuró.

Por este motivo, exigió al secretario general del PSN que explique "con claridad y nitidez" a qué coalición de progreso se refiere, ya que, según destacó, "PSN con Izquierda Unida no da la suma". Así, preguntó a los socialistas si la coalición la formarían con NaBai una formación, a juicio de la presidenta regionalista, "rancia, independentista y que sería la voz dominante".

En opinión de la líder de UPN, Navarra "no se merece que se piense en una coalición que no quiere el PSOE ni para la comunidad vecina, la CAV" e instó al PSN a "reflexionar sobre estos juegos malabares que están haciendo porque están desconcertando a toda la ciudadanía".

Respecto a Nafarroa Bai, puso de relieve que la coalición nacionalista tiene "obsesión por mí" y destacó que en lo que va de año "han intentado" reprobarle hasta cuatro veces como alcaldesa de Pamplona. Barcina volvió a señalar que NaBai se está "radicalizando para obtener los votos de ANV" y recordó a la coalición nacionalista que "en este partido somos navarros, somos españoles y somos europeos". "Estamos orgullosos de ello y no queremos ningún cambio", agregó.

Durante su discurso, la líder regionalista defendió que durante 2009 UPN "ha hecho lo que se esperaba de nosotros". Según afirmó, "hemos trabajado con ilusión en todas las instituciones en las que tenemos representación" y recalcó que desde la formación "nos hemos preocupado por la crisis económica y por el empleo".

En esta línea, remarcó que el partido regionalista cuenta "con un gran equipo de personas a nuestro alrededor" y destacó que para el año 2010 Navarra "ya tiene Presupuestos gracias al consenso de UPN-PSN". "UPN quiere seguir siendo palanca de cambio de esta sociedad, queremos hacer mucas cosas más y nuevas", aseguró.

Finalmente, trasladó su felicitación navideña a todos los afiliados y simpatizantes regionalistas que se encontraban hoy en el acto a los que les deseó que en el próximo año "se hagan realidad todos vuestro proyectos, sueños e ilusiones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento