Se recorta el gasto en los barrios, pero no en el centro

El presupuesto municipal de 2006 prevé invertir 30 millones de euros en la periferia, cinco menos que este año. El tranvía llegará a Rekalde, Zabalburu...
Los barrios de Bilbao sufrirán en 2006 un recorte económico en el presupuesto municipal.  Recibirán 30 millones de euros, cinco menos que este año, para obras de mejora y reurbanización. Sin embargo, las inversiones en la capital aumentarán de forma general. Y, ocupando un lugar preferente, está la ampliación del tranvía a Rekalde, Zabalburu y Bilbao La Vieja, para lo que habrá una primera dotación de 750.000 euros, y  2,5 millones en tres años.

Esta decisión descarta la ampliación de la Línea 3 del Metro, una larga demanda de los barrios afectados, que ahora tendrán que conformarse con el tranvía. En cuanto a otros gastos destacados del presupuesto en el centro de la capital, está prevista la inversión de 18 millones de euros en La Alhóndiga, 3 millones en el  teatro Campos, e incluso habrá partida para las World Series, 1,6 millones. Un gasto llamativo, ya que aún no se ha decidido su continuidad.

Partidas por áreas

Obras y servicios: El gasto en limpieza, basuras, saneamiento, arreglo de aceras costarán el próximo año 125 millones de euros, casi cinco menos que este año.

Seguridad ciudadana: Aumenta su presupuesto en seis millones para contratar 40 nuevos agentes y renovar equipos policiales.

Acción social: Habrá 1,5 millones más (33,6 en total), para aumentar el apoyo a capítulos necesarios como es el caso de las mujeres maltratadas y otros colectivos necesitados.

Cultura: El déficit del Arriaga obliga a poner 10,4 millones. Las sociedades Bilbao Música y la BOS cuestan seis millones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento