La Junta presenta a los empleados públicos el nuevo edificio de usos múltiples en Salamanca

El delegado territorial de la Junta en Salamanca, Agustín de Vega, y el gerente de Castilla y León Sociedad Patrimonial, Gerardo Marcos, presentaron hoy a los empleados públicos cómo será el nuevo edificio administrativo de usos múltiples de la Junta en Salamanca, que albergara la mayor parte de las dependencias de la administración regional en la provincia.

Este proyecto permitirá poner fin a la actual dispersión de sedes, con una inversión prevista de 24,7 millones de euros, lo que supone un 26 por ciento menos de lo presupuestado, según la información facilitada por la Administración regional a Europa Press.

Con este proyecto se persigue un triple objetivo: "mejorar la atención a los ciudadanos, evitando los desplazamientos al unificar sus servicios, revitalizar el barrio salmantino de Prosperidad y reducir el gasto en alquileres y servicios administrativos".

Se estima que el ahorro en arrendamientos será de 1,2 millones de euros anuales. La Junta de Castilla y León también gastará el 17,9 por ciento menos por metro cuadrado en limpieza, el 13,7 por ciento menos en mantenimiento y el 9,2 por ciento menos en vigilancia, como consecuencia de la aplicación de economías de escala a todo ello, indicó la Junta.

El edificio

Las obras comenzaron el pasado 11 de noviembre con la limpieza de la parcela, que tiene una extensión 13.400 metros cuadrados y forma trapezoidal. Sobre ella se levantará una estructura en forma de "L" de 30.278 metros cuadrados de superficie útil y capacidad para alrededor de un millar de empleados públicos, que fue diseñada por el arquitecto Emilio Sánchez Gil.

Su construcción correrá a cargo de la unión temporal de empresas formada por Dragados y Río Vena, que disponen de tres años y 24,7 millones para llevarla a cabo, lo que supone una rebaja del 26 por ciento respecto al presupuesto base de licitación.

El edificio constará de dos sótanos, planta baja y tres pisos en altura, que se articularán en torno a tres patios interiores. El acceso se efectuará por una nueva plaza adoquinada.

El perímetro se ajardinará y en un extremo se levantará una guardería para los hijos de los empleados públicos, que podrá albergar a alrededor de 60 niños, tal y como explicó en la presentación ante los medios el arquitecto del proyecto.

Las unidades administrativas que se trasladarán allí son la Secretaría Territorial, la Intervención, la Oficina de Trabajo, la Dirección Provincial de Educación, el Departamento de Familia e Igualdad de Oportunidades y los servicios territoriales de Economía y Hacienda, Agricultura y Ganadería, Fomento, Medio Ambiente, Sanidad y Bienestar Social, Cultura e Industria, Comercio y Turismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento