El PSOE propone bajar las tarifas de taxi y aparcamientos, aplicando el IPC como en años anteriores

El concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Santander, Juan José Maestro, propuso hoy que se baje a los ciudadanos las tarifas de los taxis y los aparcamientos, de acuerdo con el IPC de este año, que es del -1,4%.

"Lo mismo que cuando sube el IPC, suben las tarifas, cuando el IPC baja, como este año, las tarifas deben bajar", argumentó Maestro, quien subrayó que su grupo no se "conforma" con que se congelen las tarifas de taxis y aparcamientos sino que quiere que se ajusten "a la evolución del IPC".

"Si cuando sube el IPC, se suben las tarifas de los servicios públicos, cuando baja el IPC se deben de bajar las tarifas de los servicios públicos a los ciudadanos. Porque congelar las tarifas no es bajarlas, es mantener que los ciudadanos paguen lo mismo que están pagando. Y nosotros queremos que paguen menos, puesto que el IPC ha bajado", explicó el concejal.

Para el socialista, "es de justicia" que si cuando suben las tarifas, como el pasado año, "con un brutal 5,3% en plena crisis en referencia al IPC de julio de 2008", ahora que el IPC de julio es negativo, de -1,4%, bajen en esta proporción "pues el mantenimiento de las tarifas supone en realidad un encarecimiento de estos servicios para los ciudadanos", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento