Los centros municipales ofertarán Intranet gratis

Red Wi-Fi ciudadana. La conversión de Zaragoza en zona Wi-Fi, que permitirá que los ciudadanos puedan acceder gratis a la Intranet municipal, avanza lentamente.
El proyecto de presupuesto municipal destina al fin 100.000 euros al año en 2006, 2007 y 2008 para ampliar este servicio.
 
La experiencia piloto arrancó el 9 de junio de 2004 en el entorno de la Casa Consistorial (de Don Jaime a la Fuente de la Hispanidad). Desde entonces sólo se ha incorporado el Auditorio. En 2006 se ampliará la zona Wi-Fi a los centros cívicos municipales y al parque Grande (con la instalación de una antena en el jardín botánico), según informó el edil de Tecnología, Ricardo Cavero.
 
Para disfrutar de este servicio, los ciudadanos necesitan un ordenador equipado con un dispositivo Wi-Fi (cuestan 30 euros). La señal se transmite a través de pequeñas antenas, que se van instalando en las zonas a las que se quiere dar cobertura. El Ayuntamiento debe contratar aún al proveedor de estas antenas.
 
Zamora demostró que es posible hacer funcionar una red Wi-Fi. A través de 300 antenas logró dar servicio a 65.000 personas. El proyecto era de iniciativa privada y fracasó por desacuerdos entre las empresas que lo pusieron en marcha.
 
Banda ancha e Internet en pueblos
 
Zaragoza Intranet Provincial, impulsado por la DPZ, ha instalado más de 200 antenas en municipios de la provincia para ofertar Internet por banda ancha vía satélite en los ayuntamientos que no tienen acceso a la línea ADSL.  La Diputación dispone ahora de un plan de ayudas de 685.000 euros para subvencionar la instalación del sistema Wi-Fi (conexión sin cables) en los pueblos que aún no disfrutan de él.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento