La Fiscalía pide prisión bajo fianza para Conde y solicitará medidas para Vicens esta tarde por el caso Maquillaje

El fiscal anticorrupción Juan Carrau solicitó hoy prisión preventiva bajo fianza de 300.000 euros para Alfredo Conde, presunto testaferro del ex diputado del Grupo Mixto Bartomeu Vicens, ambos imputados en el caso Maquillaje, tras haber declarado durante una hora y media ante el juez que instruye las investigaciones sobre el presunto desvío de caudales públicos desde el Consell de Mallorca a productoras audiovisuales de forma presuntamente irregular.

El magistrado del Juzgado de Instrucción número 2 de Palma, Juan Ignacio Lope Sola, deberá decidir así sobre esta petición durante una vista que tendrá lugar a partir de las 14.15 horas. Por otro lado, a las 17.00 se celebrará otra comparecencia en el Juzgado donde el Ministerio Público pedirá medidas cautelares para Vicens en el marco de la pieza separada del caso Son Oms conocida como Operación Maquillaje.

Se da la circunstancia de que a las 13.00 horas tendrá lugar en el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) otra vista donde también Carrau pedirá medidas cautelares contra Vicens, en este caso tras ser condenado por el tribunal de la sala de lo civil y penal de la máxima instancia judicial de las islas a cuatro años y medio de prisión y a ocho de inhabilitación por malversación de caudales públicos y prevaricación dentro de otra pieza separada del caso Son Oms. (

Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento