Cáritas recibe 700 kilos de alimentos recogidos por servicios de Seguridad y advierte que está "temblando" para 2010

Los guardias de Seguridad de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración entregaron hoy a Cáritas unos 700 kilos de alimentos que han recogido entre sus compañeros de otros departamentos y las empresas que colaboran con la Comunidad en esta materia. Las perspectivas no son muy halagüeñas para esta entidad de la Iglesia, ya que, tal y como advirtió su secretario general, Antonio Sánchez, "estamos temblando para el año 2010".

Y es que, argumentó, "hay personas que creen que habrá recuperación y lo que se oye, en el mejor de los casos, es que se puede producir una recuperación económica pero sin creación de empleo".

En lo que respecta esta situación a Cáritas, Sánchez comentó que a esta entidad suelen acudir los desempleados, por lo que, vaticinó, "seguirá aumentando el número de personas que vienen, dado que el paro sigue aumentando y más personas pierden la prestación por desempleo".

Sánchez, que recordó que en enero del pasado año se dio la voz de alarma, ya que "los almacenes estaban vacíos y no teníamos esperanzas de llenarlos", subrayó que se tiene previsto repartir unas 250 toneladas de alimentos gracias a estas iniciativas, a la que se suma también los procedentes del Fondo Europeo de Garantía Agraria.

Al respecto, precisó que se podrán atender a unas 40.000 personas, que tocarán a unos cuatro o cinco kilos por persona durante este mes de diciembre, aunque puso de manifiesto que quedan 11 meses restantes que "tenemos que cubrir"; razón por la que hizo un llamamiento a la sociedad, para que se sensibilice y aporte alimentos, sobre todo, que no sean perecederos y, de este modo, que "se pueda poner el puchero cada día en condiciones".

Desde Cáritas se ha detectado que "a muchas familias les da vergüenza pedir y están viniendo a mi despacho derivados de los servicios sociales municipales personas que llevan comiendo un mes patatas cocidas y que ya se han cansado de ello y de no poder mandar a sus hijos bocadillos al colegio".

Por su parte, uno de los agentes del servicio de Seguridad que participó en la entrega de estos 700 kilos de alimentos, José María Fernández, mostró su satisfacción por la cantidad total recogida.

El consejero del ramo, Joaquín Bascuñana, recordó que "durante el año se han hecho diversas campañas, no sólo con Cáritas, sino también con otras asociaciones como Jesús Abandonado, a las que se les está subvencionando desde la Comunidad".

Así, aseguró que se seguirá en esta línea, y recalcó que "han sido 14 millones de euros lo que desde la Consejería se han llevado a cabo en atenciones a personas que lo han necesitado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento