La sala de exposiciones de la Casa Revilla de Valladolid abre mañana la exposición 'Historia del juguete español'

La Sala Municipal de Exposiciones de la Casa Revilla de Valladolid presenta desde mañana una selección de los mejores juguetes de la colección Quiroga-Monte enmarcada en la exposición 'Historia del Juguete Español' que invita a un recorrido por la reciente historia de España a través de sus juegos y juguetes, según informaron a Europa Press fuentes de la Fundación Municipal.

La colección Quiroga-Monte constituye uno de los "mejores" y "más completos" patrimonios privados sobre el juguete, la muñeca y la cultura infantil de ámbito español. Abarca 125 años (1860-1985) y permite un apasionado recorrido por la historia de España a través de sus juegos y juguetes.

Compuesta por más de 1.000 piezas originales y catalogadas de fabricación española, con su tarjeta identificativa, integrada por juguetes, trenes, muñecas, juegos instructivos, álbumes, cuentos, cromos litografiados, teatros, etc.

Las piezas seleccionadas -todas ellas originales y de fabricación española- proceden de la Colección Quiroga-Monte, compuesta al día de hoy por más de mil ejemplares y una de las más significativas y completas del país.

La visita a la muestra permitirá descubrir los diferentes materiales -desde la hojalata al plástico- y los procedimientos técnicos utilizados en la industria juguetera, así como la mayor parte de las tipologías y modalidades que salieron de sus talleres.

En la sala esperan al visitante los juguetes más "inasequibles y deslumbrantes" de la época, como un gran coche de hojalata, un tren eléctrico o una Mariquita Pérez, en convivencia con otros modelos más modestos, pero no menos evocadores, como un camión de madera, un tren de cuerda o una muñeca pepona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento