Las primeras bicis públicas salen a 30 euros al año y se podrán usar en Sant Vicent

  • Habrá bonos semanales a 10 euros y descuentos del 50% para los jubilados y del 30% a estudiantes, familias numerosas y asociaciones.
  • El carril-bici llega ahora al centro, arranca en la avenida de la Estación y seguirá por Marvá, Soto, Gadea, Salamanca y Óscar Esplá

El primer servicio de préstamo de bicicletas públicas tendrá unos precios populares: 30 euros al año con descuentos para jubilados (-50%), familias numerosas, estudiantes, profesionales y asociaciones (-30%). También habrá un bono semanal de 10 euros.

El único requisito para utilizar este nuevo medio de transporte público urbano será presentar la tarjeta Móbilis válida para los autobuses y el TRAM.

La Junta Local de Gobierno aprobó ayer la adjudicación del servicio ALABICI a la firma Tevaseñal SA, que se presenta en UTE con el Instituto Tecnológico de Castilla y León. Como se trata de la misma empresa que gestiona el sistema en Sant Vicent del Raspeig, fuentes municipales ya adelantaron ayer que el préstamo de bicicletas será compatible en ambos núcleos urbanos.

Está previsto que esté operativo entre enero y febrero con 140 bicis el primer año y se aumentarán al menos en un 10% por año.

De entrada, se podrán coger y dejar en 12 aparcamientos especiales con capacidad para un mínimo de 20 bicicletas cada uno.

El Ayuntamiento cobrará a esta empresa 444.044 euros por cuatro años de contrato, con dos prórrogas posibles de dos años cada una.

Para quienes vean con escepticismo el éxito de las bicicletas públicas, por falta de espacios tranquilos donde circular con ellas, hay una esperanza. Aunque hasta ahora, los pocos kilómetros de carril-bici estaban todos en la periferia, en avenidas nuevas, desde el pasado fin de semana, este tipo de vial ha llegado al centro, en concreto, a la avenida de la Estación. Además, conectará con el itinerario ciclista que discurrirá por los paseos de Marvá, Soto y Gadea con las avenidas Salamanca y Oscar Esplá, y cuya construcción está previsto a lo largo de 2010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento