Madrid, ciudad más afortunada en la Lotería de Navidad al caer 71 veces el Gordo

  • Le sigue Barcelona, con un total de 37 premios gordos.
  • Sevilla es la tercera ciudad más agraciada, con 15 premios gordos.
  • A la cola están León o Las Palmas, que lo han obtenido una vez.
Las ventas de décimos han bajado debido a la crisis.
Las ventas de décimos han bajado debido a la crisis.
EFE
Las ventas de décimos han bajado debido a la crisis.

Madrid es la localidad española que más veces ha resultado agraciada en el sorteo de la Lotería de Navidad, que se celebra este martes, ya que el Gordo ha recaído en la capital en 71 ocasiones, según datos de Loterías y Apuestas del Estado (LAE).

Barcelona es la segunda ciudad más afortunada, con un total de 37 premios gordos. A ésta le siguen Sevilla, con 15, y Bilbao y Valencia, con 11 primeros premios cada una.

También pueden considerarse afortunadas Cádiz y Zaragoza, premiadas en 10 ocasiones; Santander, en ocho; Málaga y Granada, en siete; Alicante y San Sebastián, en seis, y Palma de Mallorca y Gijón, en cinco.

Otras localidades afortunadas

Además, el Gordo ha visitado Vic (Barcelona) y A Coruña cuatro veces y a Pamplona, Lugo, Sort (Lérida) y Burgos, tres veces. Un poco menos afortunadas han sido Vitoria, Sabadell, Córdoba, Linares (Jaén), Lleida, Alora (Málaga), Murcia, Logroño, Palencia, Segovia, Talavera de la Reina (Toledo), Valladolid, Alcira y Manises (Valencia), que han recibido el primer premio dos veces.

De las grandes ciudades, las menos afortunadas, por las que el premio sólo ha caído una vez, son Almería, Castellón, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Huesca, León, Oviedo, Pontevedra, Las Palmas y Teruel, además de en otras localidades de menor tamaño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento