Font de Mora considera una "discriminación" a la Comunitat que el Ministerio dé 78 millones para investigar en Cataluña

El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, consideró hoy una "nueva discriminación" a la Comunitat Valenciana por parte del Gobierno central la aprobación de 78 millones de euros para inversiones en investigación a las universidades catalanas, y atribuyó la entrega de estas ayudas a "criterios partidistas", según informó la Generalitat en un comunicado.

Font de Mora señaló que "una vez más, el Gobierno central obvia las infraestructuras tecnológicas de las universidades de la Comunitat repartiendo inversiones en materia de investigación exclusivamente a las universidades catalanas". De esta forma, "se margina de nuevo a la Comunitat estableciendo un agravio comparativo muy negativo y penalizando a nuestras universidades en sus trabajos de investigación", indicó.

El pasado viernes, el Consejo de Ministros aprobó la suscripción de un convenio entre el Ministerio de Ciencia e Innovación y el Departamento de Innovación, Universidades y Empresa de la Generalitat de Cataluña por la que el Ministerio realiza una transferencia de 78.690.000 euros a esta comunidad autónoma para la financiación de inversiones en materia de investigación científica y técnica.

El conseller de Educación lamentó esta actitud del Ministerio y declaró que "llueve sobre mojado, ya que estas inversiones se suman al desprecio que supuso para las universidades valencianas no otorgarles el calificativo de Campus de Excelencia". "Las universidades valencianas se encuentran, en realidad, entre las cuatro primeras en el ránking de investigación a nivel nacional. Por eso, no se explica que otorguen inversiones millonarias a algunos y otros sean ignorados", condenó.

Asimismo, Alejandro Font de Mora anunció el envío de una carta de queja dirigida a la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, en la que le solicita que "rectifique en el futuro y evite incurrir en este tipo de actitudes no equitativas que suponen una clara discriminación y un nuevo agravio".

Comunidad Valenciana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento