Alrededor de 150.000 personas asisten al Mercado de Santo Tomás en Bilbao

Alrededor de 150.000 personas asistieron al tradicional Mercado de Santo Tomás celebrado hoy en Bilbao, que transcurrió sin incidentes destacables, una gran afluencia de gente y "excelentes" ventas, según informó BBK en un comunicado.

Desde primera hora de la mañana era difícil caminar por un recinto ferial lleno de gente, y ello a pesar de que el frío y el fuerte viento fueron protagonistas en lo meteorológico.

Según las primeras estimaciones, unas 150.000 personas asistieron a la presente edición de la feria de Santo Tomás, una cifra "sensiblemente" inferior a la del año pasado, edición que rompió todos los record, ya que el mercado se celebró en un sábado. Los productores participantes en el mercado coincidieron al señalar que las ventas fueron "muy buenas".

En cuando a los Premios BBK Santo Tomás, los ganadores fueron

Jose Etxebarria, de Gatika (Frutas); Adela Andikoetxea, de Urduliz (hortalizas); Ricardo Murias, de Muskiz (queso); Maite Leanizbarrutia, de Elorrio (pan); José Txabarri, de Zalla (txakoli rojo); Sasikoetxe, de Larrabetzu (txakoli tinto); Iñaki Aretxabaleta, de Lezama (txakoli blanco), Andoni Nuñez, de Bilbao (miel brezo); Igor Merino, de Barakaldo (miel multifloral); Jose Antonio Zabala, de Getxo (animales) y Aser Astorgano Martin, de Ubidea (productor jóven).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento