Detenidos 14 conductores en la última semana por delitos contra la seguridad vial

La Policía Foral ha imputado a trece de los arrestados delitos por superar la tasa penal de alcohol

La Policía Foral ha detenido en la última semana a 14 conductores por delitos contra la seguridad vial, 13 de ellos por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y otro por conducir con el permiso retirado por la pérdida de puntos reglamentarios.

Según informó el Gobierno de Navarra en un comunicado, el domingo 13 de diciembre se llevaron a cabo tres actuaciones. En una de ellas fue detenido un vecino de Alfaro (La Rioja) de 24 años por conducir con el carné retirado. Además, esta persona se vio implicada en una colisión entre dos vehículos registrada en la N-113 (Pamplona-Madrid) y en la que no hubo heridos de gravedad.

Los otros dos detenidos a lo largo del día fueron dos pamploneses, de 39 y 35 años. El primero se negó a realizar las pruebas de alcoholemia en el transcurso de un control preventivo en Villava y el otro, que arrojó una tasa de alcohol tres veces superior a la permitida, se vio implicado en una salida de vía sin heridos en la ronda PA-30, en Orkoien.

Otra de las detenciones practicadas por la Policía Foral se llevó a cabo el pasado martes, día 15 de diciembre, en Elgorriaga. Una patrulla de la comisaría de Elizondo acudió a un aviso de una salida de vía de un turismo en la NA-170 (A-15-Santesteban) en la que ninguna persona había resultado herida. No obstante, el conductor del vehículo, un vecino de Bertizarana de 28 años, arrojó una tasa de alcohol tres veces superior a la permitida.

Igualmente, el viernes, día 18 de diciembre, fueron arrestados dos conductores más por triplicar la tasa de alcohol permitida. Se trata de un hombre de 46 años residente en la capital navarra y otro varón de 52 años con domicilio en Mutilva Alta.

El primero fue detenido en la Autovía de Leitzaran (A-15) después de que agentes de la Policía Foral que se encontraban en la zona observaron una conducción irregular y pararon el vehículo para someter al conductor a las pruebas de alcoholemia. El otro de los detenidos hizo caso omiso a un control policial establecido en la N-121-A (Pamplona-Behobia), en Bera, y fue detenido poco después por los agentes tras comprobar que superaba la tasa penal de 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Detenciones durante el fin de semana

El grueso de detenciones se produjo durante el fin de semana. Un total de cuatro conductores fueron arrestados este pasado sábado 19 de diciembre por superar la tasa penal de alcohol. Dos de ellos fueron detenidos en Tierra Estella. En concreto, un vecino de Corella de 28 años que fue arrestado tras saltarse un control en Estella y un segundo, vecino de Tierra Estella de 36 años, fue arrestado tras sufrir un accidente de tráfico sin heridos en Igúzquiza.

El tercero de los detenidos el sábado fue un hombre de 35 años, residente en Sarriguren, que también se vio implicado en una salida de vía sin heridos en Tafalla, y finalmente un cuarto, de 33 años y residente en Guipúzcoa, fue arrestado tras sufrir otro accidente de tráfico sin heridos en la Autovía de Leitzaran, a la altura de Imotz.

En cuanto al domingo, día 20 de diciembre, la Policía Foral detuvo a tres conductores, uno de ellos, un estellés de 29 años, por el doble delito de conducir bajo los efectos del alcohol y negarse a realizar las pruebas correspondientes. Los otros dos, un vecino de Alicante de 22 años y un otro de la merindad de Pamplona de 34, superaron la tasa penal de alcohol. El primero triplicó la cantidad permitida y el segundo la cuadruplicó.

Finalmente, la lista de detenidos en la última semana por delitos contra la seguridad vial se cierra con el arresto este lunes, día 21 de diciembre, de un vecino de Villava de 39 años que se saltó un control policial y tras ser interceptado arrojó una tasa cuatro veces superior

Mostrar comentarios

Códigos Descuento