PP de Gipuzkoa acusa a la Diputación de "escurrir el bulto" sobre el futuro del Donostia Arena

El juntero del PP en las Juntas Generales de Gipuzkoa, Iñigo Arcauz, acusó hoy al diputado foral de Deportes y Acción Exterior, Iñaki Galdos, de "escurrir el bulto sobre el futuro del Donostia Arena".

En un comunicado, Arcauz, tras la reunión de la comisión de Deportes celebrada hoy en el Parlamento guipuzcoano, consideró que "la falta de interés de Galdos hacia el Donostia Arena, es evidente".

A su juicio, el diputado foral "ha dejado bien claro que no tiene ninguna intención de apostar por él, contradiciendo lo que había hecho creer en comisiones anteriores". "Ha escurrido el bulto y se ha desdicho de lo que afirmó en su día, porque este proyecto no cuenta para la Diputación", censuró.

El juntero popular recordó que su grupo presentó una propuesta para la creación de un pabellón multiusos para el baloncesto que "fue rechazada por la Diputación alegando que se había hecho un estudio que demostraba que no era viable" y, por ello, decidió "aparcar" su demanda.

"El diputado nos dijo que era preciso apostar por lo que ya teníamos, es decir, apostar por convertir la plaza de toros de Illumbe en una instalación deportiva de nivel y remodelarla, algo que nos pareció bueno e interesante. Sin embargo, unos meses después nos dice que esto no es su prioridad", explicó.

Arcauz afirmó que "para defender su postura, Galdós ha esgrimido una serie de excusas peregrinas como que es de titularidad municipal, que no existe un proyecto para su remodelación", lo cual "es falso", o que "existe un contencioso entre el Ayuntamiento de San Sebastián y los anteriores propietarios".

Objetivo estratégico

Además, defendió que "Donostia Arena debe ser un objetivo estratégico para el Gobierno foral, porque así lo evidencian los 10.000 abonados del Lagun Aro Gipuzkoa Baket y, sus instalaciones, después de Anoeta, son la más importantes de Gipuzkoa".

"Es preciso que se entienda como un proyecto estratégico para toda Gipuzkoa y que la Diputación se moje estableciendo un convenio con el Ayuntamiento de San Sebastián, con el que se le dote de una cantidad económica para poder empezar a mejorar los vestuarios, construir un gimnasio y una cancha de entrenamiento en condiciones", afirmó.

El juntero popular lamentó que, en lugar de eso, Galdós muestra una actitud "condescendiente" que "sólo contempla una dotación económica para Donostia Arena dentro del plan anticrisis de la Diputación en el que hay tres millones destinados a equipaciones deportivas de todos los ayuntamientos de Gipuzkoa", lo que tachó de "auténtico despropósito" porque "no se puede comparar el campo de futbito o las piscinas de un pueblo con la envergadura y la inversión necesaria para un club que mueve 10.000 aficionados".

"No estamos diciendo que no se atienda las demandas de los pueblos guipuzcoanos, todo lo contrario, sino que el Donostia Arena necesita una partida concreta dentro de los presupuestos", afirmó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento