El Gobierno canario aprueba el Decreto del Reglamento del Boletín Oficial de Canarias

El Gobierno de Canarias ha acordado hoy dar el visto bueno al Proyecto de Decreto por el que se aprueba el Reglamento del Boletín Oficial de Canarias (BOC), una vez conocido el dictamen favorable del Consejo Consultivo, según informó el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

El principal objetivo de este Proyecto de Decreto es aprobar un Reglamento del BOC que lo configura como el periódico oficial de Canarias en formato electrónico, lo que supondrá un importante ahorro de papel a la Administración autonómica, al tiempo que se adapta a la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.

En concreto, el citado Reglamento establece que el BOC contará con una edición electrónica, que tiene carácter oficial y auténtica (incorporará firma electrónica avanzada como garantía de la autenticidad, integridad e inalterabilidad de su contenido), y con una edición escrita, que se obtiene de la electrónica, y que también tiene carácter oficial y auténtica. Esta última edición comprenderá tres ejemplares, que formarán parte del patrimonio documental impreso de la Administración de la Comunidad Autónoma.

El acceso a esta edición electrónica será universal y gratuito, a través de redes abiertas de telecomunicación, al tiempo que prevé las condiciones de accesibilidad necesarias para su consulta por personas discapacitadas o de edad avanzada.

El Reglamento aprobado en el Consejo de Gobierno de esta mañana, asimismo, los órganos competentes al que está adscrito el BOC, así como sus funciones. La edición electrónica del Boletín Oficial de Canarias estará disponible el 1 enero de 2010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento