Concedido el decimosexto Aval Navarra al proyecto de creación de una empresa de turismo activo en Lizaso

El Gobierno de Navarra adoptó hoy un acuerdo por el que se autoriza a la Sociedad Navarra de Garantía Recíproca (Sonagar) la concesión del decimosexto Aval Navarra por un importe de hasta 354.000 euros a la sociedad Arse Planeamiento S.L., que prevé una inversión de 590.000 euros en la creación de una empresa de turismo activo en Lizaso. Ocho de los 16 avales concedidos hasta la fecha financian proyectos relacionados con el sector turístico.

Los quince avales precedentes se concedieron a una empresa de logística, otra auxiliar del automóvil, otra dedicada a la fabricación de plásticos, otra de bioenergía, dos empresas impulsoras de hoteles rurales en la Zona Media y la Cuenca de Pamplona, una sociedad que invertirá en apartamentos turísticos en Aoiz, una empresa de recambios de la Comarca de Pamplona, y otra más dedicada a la carpintería y con sede en la Barranca.

Además, los avales décimo y decimoprimero correspondieron a dos empresas de las comarcas de Aoiz y la Barranca, ambas dedicadas a actividades turísticas. Los dos siguientes fueron otorgados a sendas empresas panificadoras, en la Comarca de Pamplona y Olite, respectivamente.

El aval número quince había sido concedido el 31 de agosto para transformar el Palacio de Ochovi en hotel rural, y el último, para la construcción de un hotel rural en Mués, fue autorizado en la anterior sesión del Gobierno de Navarra.

El Aval Navarra es una de las medidas anticrisis aprobadas el 6 de noviembre de 2008 por el Gobierno Foral con el fin de apoyar la inversión generadora de empleo y facilitar una financiación adecuada, en coste y en plazo, a las necesidades de las pequeñas y medianas empresas, en un contexto como el actual de dificultades para la obtención de créditos.

Pueden solicitar avales las actuaciones acogibles a las ayudas establecidas en la ley para inversión industrial, para transformación y comercialización de productos agroalimentarios y para creación y modernización de infraestructuras turísticas de pequeñas y medianas empresas.

La cuantía de los avales estará comprendida entre los 60.000 y los 600.000 euros, sin que puedan superar el 60% de la inversión prevista para cada proyecto de inversión. De acuerdo con ello, la inversión mínima para ser objeto de este tipo de ayuda asciende a 100.000 euros.

El montante global que el Gobierno de Navarra destina a esta acción, a través de la Sociedad Navarra de Garantía Recíproca (Sonagar), asciende a 30 millones de euros y el plazo máximo de los avales será de 10 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento