Eurostar suspende sus servicios ferroviarios por tercer día consecutivo por el temporal

  • Sarkozy ha pedido que los trenes se reestablezcan este martes.
  • La restauración total del servicio no llegará hasta después de Navidad.
  • Una avería en 5 trenes mantuvo atrapadas a más de 2.000 personas.
Varios pasajeros esperan una solución para los servicios suspendidos en la estación de ferrocarriles de St. Pancras, en Londres.
Varios pasajeros esperan una solución para los servicios suspendidos en la estación de ferrocarriles de St. Pancras, en Londres.
Andy Rain/ EFE

Los trenes de la compañía Eurostar, que conectan Londres con París y Bruselas a través del túnel submarino del Canal de la Mancha, mantienen este lunes sus servicios suspendidos por tercer día consecutivo a causa de las bajas temperaturas que el pasado viernes averiaron cinco trenes dejando atrapadas dentro del túnel a más de 2.000 personas.

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, ha solicitado que los trenes reanuden su actividad este martes, que se habilite "inmediatamente" un dispositivo de información a los pasajeros y que la comisión franco-británica competente para la circulación del túnel se reúna "de urgencia". El comunicado de la presidencia francesa se difundió después de que Sarkozy recibiera al presidente de la empresa estatal de ferrocarriles SNCF, Guillaume Pepy.

El director general adjunto de Eurostar, Nicoas Petrovic, por su parte, indicó que está previsto que la circulación bajo el Canal de la Mancha se reanude "parcialmente mañana por la mañana" si las pruebas que se llevan a cabo se desarrollan con normalidad. La restauración normal del tráfico, agregó Petrovic, no llegará hasta después de Navidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento