Un total de 177 conductores dan positivo en los controles de la última campaña de la tasa de alcoholemia

Un total de 177 conductores dieron positivo en los controles realizados por agentes de la Guardia Civil durante la última campaña de control de la tasa de alcoholemia que se desarrolló del 7 al 20 de diciembre en la provincia, y en la que se han hecho 12.500 controles, según informó hoy en un comunicado la Subdelegación del Gobierno.

La campaña especial sobre control de la tasa de alcoholemia entre los conductores, desarrollada desde el 7 de diciembre, concluyó ayer. La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, señaló que la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil del subsector provincial realizó más de 12.500 pruebas de alcoholemia en la provincia, de las que 177 dieron resultado positivo.

Llinares indicó, además, que la DGT lleva a cabo controles de alcoholemia durante todo el año e insistió en que no se conduzca "después de haber bebido" y que no se deje "que lo haga nadie", puesto que "al menos en un tercio de los accidentes mortales el alcohol está presente como factor concurrente o desencadenante".

Comunidad Valenciana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento