Hasta 300.000 pruebas médicas, anuladas por la huelga sanitaria

Los paros se extenderán durante noviembre. Un total de diecinueve técnicos siguen encerrados en la Complutense.
Una trabajadora sanitaria, ayer, en huelga de hambre.
Una trabajadora sanitaria, ayer, en huelga de hambre.
Sergio González
Una trabajadora sanitaria, ayer, en huelga de hambre.
La huelga que mantienen 35.000 técnicos sanitarios en España, 2.600 de los cuales trabajan en Madrid, parece no tener un final cercano. La de ayer fue la jornada número 12 de unos paros que cada día producen la cancelación de 25.000 pruebas diagnósticas en la Comunidad. Hasta ahora, en los hospitales madrileños ya se han dejado de hacer 300.000 de estos exámenes, según los datos que manejan los convocantes.

Ni el Ministerio de Sanidad (una de las carteras ante quienes protestan los técnicos sanitarios, la otra es Educación) ni la Consejería de Sanidad confirmaron o desmintieron la cifra ofrecida por los técnicos. Cada uno trasladó al otro la responsabilidad en la valoración de las cifras. Los convocantes, por su parte, han anunciado que ante la falta de acuerdo los paros se extenderán durante noviembre, lo que previsiblemente complicará aún más la lista de espera sanitaria madrileña.

Desde la madrugada del  miércoles, 19 técnicos sanitarios permanecen encerrados y en huelga de hambre en la Universidad Complutense. Durante el fin de semana dos de ellos tuvieron que ser atendidos por el Samur.

Por un título universitario

Los técnicos sanitarios, encargados de llevar a cabo analíticas, escáner o pruebas de rayos X, entre otras cosas, piden al Ministerio de Educación y al de Sanidad que su título sea una diplomatura y que se homologue con Europa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento