PNV de San Sebastián visitará mañana a los vecinos afectados por la operación urbanística de San Bartolomé

El PNV de San Sebastián visitará mañana a los vecinos afectados por la operación urbanística del barrio de San Bartolomé de la capital guipuzcoana, según informó hoy el portavoz del grupo jeltzale, Xabier Ezeizabarrena.

En un comunicado, Ezeizabarrena explicó que a través de esta visita su grupo pretende "conocer el estado de la situación a pie de calle en relación con un asunto que está creando una gran desazón entre las personas directamente afectadas".

Además, apuntó que esta visita es continuación de la reunión mantenida el pasado 2 de diciembre con todos los afectados por la operación de San Bartolomé, "a petición de los cuales es preciso acometer una serie de mejoras en el barrio" que, "pese al retraso de la operación, no deben dejar de abordarse cuanto antes, tanto en los espacios públicos como en algunos edificios".

Ezeizabarrena recordó que su grupo "ha apoyado y sigue apoyando la operación urbanística del Cerro de San Bartolomé", no obstante, "siguen pendientes actuaciones concretas en calles y edificios que adecenten y dignifiquen la zona pese al retraso de las obras".

A su juicio, es "necesario inventariar y tramitar todas esas necesidades para mejorar la calidad de vida de todo el barrio", así como "que se cumplan las garantías prometidas a los vecinos afectados a cambio de sus viviendas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento