La BBC pondrá a presentadoras de más de 50 años frente a las cámaras

  • La cadena inglesa fue acusada de discriminar a las mujeres maduras y de apartarlas de los puestos delante de la cámara.
  • Ahora la BBC ha fichado a tres presentadoras de 62, 53 y 50 años.
Julia Somerville, uno de los fichajes de la BBC.
Julia Somerville, uno de los fichajes de la BBC.
TVARK
Julia Somerville, uno de los fichajes de la BBC.

La cadena de televisión inglesa BBC intentará desmentir a quienes la acusan de discriminar a las mujeres maduras y pondrá otra vez frente a las cámaras a presentadoras que han cumplido ya los cincuenta.

Julia Somerville, de 62 años, Fiona Armstrong, de 53, y Zinab Badawi, de 50, van a firmar contratos muy lucrativos con la emisora pública, informa hoy el diario The Daily Telegraph.

Esa decisión es consecuencia de la advertencia hecha hace un año por el director general, Mark Thompson, en el sentido de que continuarían las acusaciones de discriminación por razones de edad a menos que el ente público repusiese en esos puestos a mujeres maduras.

La BBC causó fuerte irritación sobre todo, aunque no exclusivamente, entre los televidentes femeninos cuando decidió marginar a una presentadora que llevaba más de treinta años de oficio. Actualmente, la única presentadora de un programa de noticias de más de cincuenta años es Maxine Mawhinnney.

La decisión ha sido bien acogida por Joan Bakewell, asesora del Gobierno y de la propia emisora en esa materia, quien se quejó recientemente a Thompson de que la BBC mantuviese como presentadores a varones cincuentones mientras apartaba a las mujeres de la misma edad.

"Me alegra de que la BBC haya decidido volver a contratar a mujeres con talento, capaces de entrevistar lo mismo a (la secretaria de Estado norteamericana) Hillary Clinton que al actor Clint Eastwood", señaló Bakewell en referencia a dos personajes célebres también de edad madura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento