Hallan sana y salva a la menor holandesa que quiso dar la vuelta al mundo en barco

  • La joven, de 14 años, huyó el pasado viernes.
  • Laura Dekker fue localizada en una isla caribeña.
  • Un juzgado de menores vetó el pasado verano el plan de la adolescente, que pretendía dar sola la vuelta al mundo en velero.
Laura Dekker, de 14 años, y su padre.
Laura Dekker, de 14 años, y su padre.
ARCHIVO
Laura Dekker, de 14 años, y su padre.

La Policía de las Antillas holandesas encontró el domingo sana y salva a Laura Dekker, la adolescente holandesa de 14 años que llevaba desaparecida desde el viernes después de que no le permitieran dar sola la vuelta al mundo en barco.

Dekker fue localizada en la isla caribeña de Saint Maarten, después de que un agente la reconociera gracias a una foto que fue distribuida tras su desaparición.

Aunque por el momento no hay confirmación de cómo llegó la menor a la isla, fuentes holandesas aseguran que Dekker sacó 3.500 euros de su cuenta bancaria antes de su huida.

Dejó una nota antes de desaparecer

Un portavoz de la familia aseguró que la adolescente había dejado una nota a su padre antes de desaparecer, aunque el velero de la joven seguía amarrado al puerto de Maurik, en la provincia de Gelderland, del centro de Holanda.

La adolescente saltó a la fama el pasado verano cuando su plan de recorrer el mundo en barco fue bloqueado por un juzgado de menores de la ciudad de Utrecht, que retiró parcialmente la custodia a su padre, quien había autorizado el viaje.

<p>Laura Dekker</p>
Mostrar comentarios

Códigos Descuento