Unos padres pueden perder la custodia de su hija al permitirle dar la vuelta al mundo

  • Un juzgado de Utrecht debe decidir en los próximos días.
  • Laura pretendía a los 13 años cruzar el planeta en solitario.
  • Sus padres habían autorizado el viaje.
La niña de 13 años de edad Laura Dekker, y su padre, en el tribunal donde se decidirá sobre su custodia, en Utrecht, Holanda.
La niña de 13 años de edad Laura Dekker, y su padre, en el tribunal donde se decidirá sobre su custodia, en Utrecht, Holanda.
EFE
La niña de 13 años de edad Laura Dekker, y su padre, en el tribunal donde se decidirá sobre su custodia, en Utrecht, Holanda.

La niña de 13 años Laura Dekker y su padre, han tenido que presentarse en el tribunal donde se decidirá sobre su custodia, en Utrecht, Holanda. Laura tenía el deseo de comenzar un viaje el próximo 1 de septiembre que duraría unos dos años y le permitiría convertirse en la persona más joven en dar la vuelta al mundo navegando en solitario.

Sus padres habían dado el visto bueno a esta decisión, pero las autoridades competentes presentaron una demanda al respecto porque el padre y la madre de Laura Dekker no tienen previsto impedirle a su hija cumplir con su sueño. De hecho habían pedido al ministerio que su hija pudierá seguir las clases a través de Internet y por mail.

La marca que Laura quiere superar a toda costa fue establecida en julio por el californiano Zac Sunderland. Tras alrededor de 400 días en alta mar, llegó con su yate de once metros de eslora al puerto de Marina del Rey en Los Ángeles: a los 17 años se había convertido en la persona más joven en dar la vuelta al mundo navegando.

Peligro para su integridad

Las autoridades holandesas no sólo han observado que haya peligro para la integridad física de la menor, ya que pretende realizar el viaje en solitario, sino que observan que perdería demasiadas clases y violaría así la obligatoriedad de acudir a la escuela que rige en Holanda.

No obstante, Laura asegura que sus padres la han preparado perfectamente para realizar este viaje. "Mis padres han recorrido el mundo en un barco y saben perfectamente cuáles son los riesgos y que no siempre todo sale bien. Por eso me han preparado perfectamente para poder navegar sin problemas". Laura subrayó que no sólo nació en una embarcación, sino que aprendió a navegar desde muy pequeña. La embarcación de la joven es un yate del tipo Hurley 800 de 8,3 metros de eslora y 2,75 metros de manga.

El itinerario de Laura ya está pensado al detalle. Primero, irá de Holanda hacia el sur. Desde Marruecos cruzará el Atlántico. Atravesará el Canal de Panamá hasta el Pacífico. Luego pasará por el norte de Australia y por el sur de Sri Lanka y la India. A partir de ahí el viaje podría ponerse delicado. Para llegar desde el Océano índico al Mar Rojo y desde allí hasta el Mediterráneo pasando por el Canal de Suez, debe pasar por Somalia, una zona repleta de piratas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento