Villafranca de los Barros (Badajoz) tendrá belén viviente un año más en la Plaza del Corazón de María

La Plaza Corazón de María de la localidad de Villafranca de los Barros (Badajoz) acogerá el próximo miércoles la representación del Belén Viviente de la localidad, que viene siendo tradicional en los últimos años cuando llegan estas fechas.

La iniciativa parte del Colegio Público José Rodríguez Cruz y de uno de sus profesores, el también director de teatro aficionado, Juan García Trenado, aunque con el paso de los años ha ido adquiriendo un matiz distinto. Y es que, según el propio García Trenado ha explicado a Europa Press, "ahora esta actividad está incluida en el calendario del grupo de trabajo del Proyecto para la Convivencia de todos los miembros de la Comunidad Educativa", como han calificado a esta organización que incluye sus citas en el desarrollo de la actividad educativa del curso escolar.

El Belén Viviente será escenificado por más de setenta alumnos y alumnas de Educación Primaria del C.E.I.P. 'José Rodríguez Cruz', que estarán acompañados en esta ocasión por el Coro del Santuario de Nuestra Señora de la Coronada, dirigido por la profesora Pepi Valdeón.

Y además, en esta ocasión, será la plataforma de presentación en público de la nueva Rondalla creada en la localidad recientemente y que está dirigida por Rafael Fernández de Soria.

García Trenado explica que esta actividad cuenta con el patrocinio del Área de Cultura del Ayuntamiento de Villafranca y comenzará a partir de las 19,30 horas en que se podrá visitar el belén para realizar fotos, videos, los que lo deseen porque la representación comenzará a las 20,30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento