El PSdeG acusa al BNG de ser "cómplice" para que el PP controle las cajas e insiste en que la Xunta filtró la auditoría

La portavoz de la Ejecutiva del PSdeG, Mar Barcón, acusó hoy al BNG de estar actuando como "cómplice y coartada" para "entregar a la derecha el control político de las entidades financieras gallegas" e insistió en que "por mucho que intenten negarlo", fue la Xunta "la que rompió la confidencialidad e hizo pública la auditoría".

En un comunicado, la diputada socialista afirmó que al presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, "le sobran peones dentro de su partido" a los que utilizar para defender "sus ansias intervencionistas" como para que "ahora el BNG se sume voluntariamente a la estrategia conservadora". "No sabemos muy bien a cambio de qué", agregó.

Barcón reclamó al portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, que "se comprometa más con los elementos clave del sistema financiero y menos con la derecha fría de Núñez Feijóo". "El BNG le está haciendo el juego a la derecha gallega, al dejarse utilizar como coartada para avalar el control político de las entidades financieras", criticó.

Así, la portavoz de la Executiva socialista consideró que Feijóo desarrolla "una vez más" una estrategia dirigida a "engañar a todos con el asunto de las cajas, igual que hizo cuando se comprometió a superar la crisis en 30 días", dijo.

Para la diputada del PSdeG, "la derecha está más preocupada por controlar las cajas" que por la solvencia del sistema, "incluso llegando a manipular una auditoría que tenía que ser objetiva para ofrecer garantías" y que ahora queda "bajo sospecha", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento