La CECU pide al Gobierno que interceda por los detenidos de Greenpeace

  • Entre ellos está el director de la ONG en España, Juan López de Uralde.
  • Él y otros dos activistas, una noruega y un suizo, burlaron la seguridad del Palacio de Christiansborg.
  • Según la CECU es "excesivo privarles de libertad en estas fechas".

La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) ha pedido este sábado al Gobierno que interceda ante las autoridades danesas por los activistas de Greenpeace detenidos en Copenhague, entre ellos el director de esta ONG en España.

Para la CECU, la actuación de los miembros de Greenpeace no supuso "ninguna amenaza para la seguridad de los asistentes".

En la medida que "perseguía un objetivo positivo, como es el que los líderes mundiales alcanzaran acuerdos de peso y vinculantes para frenar el calentamiento global", es "excesivo privarles de libertad en unas fechas tan señaladas", ha remachado CECU en un comunicado.

Entre los detenidos se encuentra el director de Greenpeace España, Juan López de Uralde, arrestado tras irrumpir el pasado jueves en la cena de gala para líderes mundiales en la cumbre climática, presidida por la reina Margarita de Dinamarca.

López de Uralde y otros dos activistas, una noruega y un suizo, burlaron la seguridad del Palacio de Christiansborg y llegaron hasta la entrada del Salón de los Caballeros, escenario de la cena, donde desplegaron una pancarta con el lema "Los políticos hablan, los líderes actúan", antes de ser detenidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento