El PAR de Alto Aragón celebra mañana el VI Día del militante, con la participación de más de 400 personas

El Partido Aragonés (PAR) del Alto Aragón celebrará este domingo, 20 de diciembre, en Huesca, el VI Día del Militante. Según la convocatoria dirigida por el presidente intercomarcal, Roque Vicente, a los miembros y representantes del PAR altoaragonés, así como a otros responsables del partido, se trata de "una jornada de encuentro y amistad, donde participaremos los afiliados, cargos y simpatizantes del Partido Aragonés, para reforzar la ilusión en el trabajo por nuestra tierra, en los proyectos que defendemos".

Asimismo, para Roque Vicente esta cita constituye "una oportunidad para reafirmar los lazos que nos vinculan a través de unas ideas y mediante unas relaciones personales que hacen del PAR, un grupo humano muy valioso para esta sociedad. Es un día, destinado sobre todo a las personas, pero también al colectivo".

Está confirmado que a la jornada acudirán el presidente del PAR, José Angel Biel, el secretario general, Alfredo Boné, consejeros, diputados, responsables del partido y del gobierno de las instituciones.

El programa dispuesto para este 'VI Día del Militante' se centra en torno a una comida de hermandad —a partir de las 14.00 horas en el restaurante del Hotel Montearagón en Huesca—, para la que están inscritas las reservas de plazas de más de 400 personas.

Se ha programado las intervenciones a cargo de José Angel Biel, Alfredo Boné y de Roque Vicente, que se plantea "transmitir un mensaje sobre la importancia de la tarea de cada afiliado y cargo por el partido y, en consecuencia, para trabajar en los proyectos que interesan a los aragoneses, en unos momentos decisivos, cuando la crisis ha situado en revisión muchas ideas y Aragón debe salir fortalecido. Si no lo hacemos nosotros, no lo harán otros y por ello, hay que aplicar esfuerzo, confianza, unidad, compromiso".

Entre los actos, está previsto un homenaje a veteranos militantes, como reconocimiento a su larga trayectoria de servicio al partido, a su municipio y a Aragón. La nominación de los homenajeados ha sido decidida por la comisión permanente del comité intercomarcal, a propuesta de distintos comités comarcales.

En esta ocasión, la distinción corresponderá a dos afiliados: Bernabé Corvinos, que fue la persona clave en la implantación del PAR en Sariñena y concejal del Ayuntamiento de la capital monegrina en varios mandatos, con más de 20 años de militancia; y Jesús Acín Pardo, que fue alcalde de la entidad local menor de Aso de Sobremonte, en la comarca de Alto Gállego, y ejemplo de entrega en la labor por las pequeñas localidades del medio rural.

Así mismo, se rendirá un reconocimiento con carácter póstumo a Fernando Bernués Juan, que entre otros cargos, fue presidente del PAR en el Alto Aragón a finales de los años 80, figura determinante y referencia en el período de expansión del partido y que falleció en 1995, cuando desde otros puestos seguía aportando su trabajo, fundamental en aquellos momentos.

A modo de conclusión, el presidente intercomarcal, Roque Vicente, ha destacado que "este Día del Militante es una auténtica demostración de la pujanza del PAR altoaragonés, de la capacidad para superar dificultades y hacer frente a los retos, de la convicción en el servicio a nuestra gente que en 2010, y con la vista en las elecciones locales y autonómicas del año siguiente, se va a redoblar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento